Desde este último domingo por la noche se empezaron a observar en las pizarras de Shell y Axion de Mendoza Ciudad, el aumento del combustible, en promedio la suba es del 12%, YPF también formara parte de este incremento.
Mientras tanto en la zona Este, precisamente en San Martín, las carteleras amanecieron sin remarcar este nuevo aumento, pero según la información que recabamos, será cuestión de horas que comience a figurar el nuevo costo. Este lunes las pizarras de YPF se van a sumar a las subas de precios de las Naftas que ya habían registrado ayer Shell y Axion en el Gran Mendoza, lo que en oportunidades anteriores era a la inversa: YPF es el pionero en marcar los nuevos aumentos mientras que las distintas compañías luego le seguían las pasos. Las subas son en promedio de un 10% o 12% más caros según las regiones del país, lo que seguirá teniendo consecuencias en la escalada inflacionaria.
A esta altura del mes de mayo, alcanzamos a registrar el tercer aumento del año en los combustibles para ambas petroleras de momento. Así mismo, las distintas firmas manifiestan que sus precios siguen atrasados, aun con la actualización de este mes. Desde el sector señalan que todavía falta un 18% para alcanzar un precio de equilibrio, siempre y cuando el dólar se mantenga en torno a los $200.
A continuación la actualización de tarifas en los distintos expendios de combustible:
Desde este lunes los combustibles en YPF tendrán los siguientes precios:
Súper: $123
Infinia: $150,4
Ultra Diésel: $116.1
Infinia Diésel: $146,3
Desde este domingo los combustibles de Shell tienen este precio en Mendoza:
Nafta súper: $124,7
V-Power: $151,4
Formula Diesel: $120,2
V-Power Nitro: $143,9
Desde este domingo los precios actualizados de los combustibles de Axion son:
Nafta súper: $124,2 (costaba $112,4).
Nafta Quantium: $152 (costaba $135,8).
Diesel X10: $121,9 (costaba $109,9).
Quantium diesel: $143,3 (costaba $129,2).