Jue. Sep 19th, 2024

La menor tuvo una nueva crisis en la escuela este jueves y los padres tomaron la decisión de no enviarla más a clases y hacer un pedido a la Dirección General de Escuela.

La nena de 6 años fue conocida a nivel nacional por un video donde cuenta que no quiere ir a la escuela porque le hacían bullying, rápidamente este se hizo viral y una gran cantidas de medios del país reflejaron la triste noticia.

Incluso “LALI” le envió un video a Agustina dedicándole unas hermosas palabras “VOS SOS UNA REINA TOTAL, SIEMPRE TENES QUE AMARTE”

La estrategia de las Autoridades Escolares fue que la menor no retomara el cursado con los mismos niños que le habían hostigado, sino que estuviera con los estudiantes de segundo grado.

Todo se desarrollaba bien con sus nuevos compañeros quienes la recibieron muy bien, pero al momento de ser indagada por la psicopedagoga la situación empeoró y la niña entró en crisis el pasado jueves.

El padre dio detalles muy fuertes que su hija le habría manifestado. “Un compañero le clavó un lápiz en la espalda, además, dijo que su maestra era mala y que todo el tiempo le gritaba fuerte».

La decisión de los progenitores es que la menor no vuelva más a ese lugar. Y pedirle a la DGE que estudie en casa, que le envíen una maestra de apoyo y que siga con la asistencia de los profesionales, pero en su hogar. «No quiero exponerla más», manifestó el progenitor.

¿Qué recomendaciones se les puede dar a los padres cuyos hijos pueden estar sufriendo bullying?

La Licenciada en Psicología, Berenice Pippia fue entrevistada por INFO DEL ESTE y dio recomendaciones para los padres.

Hay que crear un vínculo de confianza con el niño, creerle desde un principio que lo que él comunica del problema es lo que está sucediendo, darle seguridad por el acto que está sufriendo, crearle un espacio seguro y por supuesto acudir al grupo de especialistas de cada establecimiento.

Nota completa con la Licenciada https://infodeleste.com/bullying-escolar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *