Tras diversos controles realizados en distintos puntos del territorio provincial, se verificaron cerca de 2.000 rodados y se labraron 922 actas por infracciones. También, se intervinieron concentraciones de motociclistas en Lavalle, Tunuyán y Rivadavia.
Durante el último fin de semana, en el marco de las tareas preventivas viales, la Policía de Mendoza realizó controles en distintos puntos estratégicos del territorio provincial. Como resultado, se controlaron más de 2.000 vehículos y se labraron 922 actas viales por diversas infracciones a la normativa vigente.
En el transcurso de los operativos, se efectuaron 724 controles de alcoholemia. De ellos, 48 arrojaron resultado positivo. Entre estos, 28 conductores presentaron menos de un gramo de alcohol por litro de sangre, mientras que el resto superó ese límite.
Como consecuencia, se retuvieron 54 licencias de conducir, 70 motocicletas y 45 vehículos.
En Lavalle, sobre Ruta 34 a la altura de Villa Tulumaya, se llevaron adelante maniobras preventivas ante la información de un posible desplazamiento de motociclistas stund hacia el departamento. En el lugar intervinieron efectivos de Policía Vial, Infantería, UMAR y personal de la jurisdicción. El operativo arrojó como resultado 10 multas, la retención de 8 motocicletas y de una persona en averiguación por encubrimiento.
En tanto, en el puente del río Tunuyán se detectó un grupo de entre 50 y 60 motociclistas que, al advertir la presencia policial, se dispersaron en diferentes direcciones.
Finalmente, en la zona de El Carrizal, en el departamento de Rivadavia, la Policía Vial intervino en el marco de otro encuentro de motociclistas. Las maniobras concluyeron con el secuestro de cinco rodados.