El operativo se desarrollará durante todo el fin de semana e incluye controles en espacios públicos, locales habilitados, rutas y zonas turísticas, con participación de la Policía, municipios y distintas áreas del Ministerio de Seguridad y Justicia. “Vamos a estar llevando adelante un operativo poniendo el foco en la prevención”, sostuvo Hernán Amat.

En el marco de los festejos por el Día del Amigo, el Ministerio de Seguridad y Justicia pondrá en marcha un operativo especial de prevención y control en toda la provincia. Las acciones se extenderán desde la tarde del viernes hasta el domingo por la noche e incluirán controles fijos y móviles en boliches, espacios verdes, zonas gastronómicas, espejos de agua y rutas turísticas.

El director general de Relaciones con la Comunidad, Hernán Amat; la coordinadora de Diversión Nocturna, Verónica Ruiz, y el director de Seguridad Privada (DISEP), Alejandro Antón, ofrecieron detalles del despliegue articulado entre las distintas áreas de la cartera provincial, la Policía de Mendoza y los municipios de Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras y Ciudad.

“Vamos a estar llevando adelante un operativo poniendo el foco en la prevención”, explicó Amat, quien también destacó la participación de áreas municipales vinculadas a juventudes y la continuidad del programa Hoy cuido a mis amigos, hoy soy conductor designado, que impulsa la Dirección General de Relaciones con la Comunidad. En ese marco, se entregarán folletería preventiva y llaveros con código QR que remiten a un sitio específico con información sobre consumo responsable y conducción segura.

Los controles de alcoholemia estarán a cargo de la Policía Vial, con apoyo del personal de tránsito de los municipios. “Haremos distintos controles de alcoholemia. Queremos trasladarle a la gente que tengan un fin de semana con mucha responsabilidad, que lo festejen con sus amigos y familiares pero con mucho cuidado”, remarcó el funcionario.

Respecto de la distribución del operativo, Amat indicó que se trabajará en toda la provincia, con énfasis en zonas de alta concurrencia. “Vamos a poner el foco en espacios verdes, boliches, restaurantes, espacios turísticos y zonas turísticas. Habrá puestos fijos, pero también puestos aleatorios que se irán modificando a lo largo del fin de semana”, detalló.

Por su parte, la coordinadora de Diversión Nocturna, Verónica Ruiz, se refirió a la cantidad de eventos. “Hasta el momento se han habilitado cuatro fiestas en Valle de Uco, una en zona Sur, otra en el Este y una más en Gran Mendoza, aclarando también que los locales bailables habilitados normalmente van a funcionar”, señaló.

Ruiz también recordó que las denuncias de eventos clandestinos pueden realizarse a través de la línea 0800 222 0900, disponible las 24 horas.

Finalmente, el director de Seguridad Privada (DISEP), Alejandro Antón, informó que durante el fin de semana también se fiscalizarán los servicios de seguridad contratados por los locales habilitados. “Los controles serán coordinados con el área de Diversión Nocturna, ya que justamente es la seguridad privada la que brinda servicio en los locales y en las fiestas que están habilitadas”, indicó.

Antón agregó que las inspecciones se realizarán en toda la provincia, en articulación con Relaciones con la Comunidad, y en cumplimiento de la Ley 9578. “Estamos brindando apoyo y verificando que se cumpla la nueva ley”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *