Se llevaron a cabo dos operativos de control en comercios para verificar las condiciones higiénico-sanitarias y garantizar la inocuidad de los alimentos que se comercializan.

El Ministerio de Producción a través de la Dirección de Ganadería junto a la Policía Rural llevaron a cabo dos operativos de control en el este provincial, el primer procedimiento se realizó en Av. 25 de Mayo 1327, donde se detectaron graves irregularidades sanitarias, entre ellas heladeras apagadas con productos lácteos fuera de temperatura, alimentos vencidos, carnes en mal estado, falta de rotulación y trazabilidad, mezcla de especies, maquinaria en condiciones deficientes y presencia de roedores.

Como resultado, se realizó la toma de muestras de carne picada, cuyo informe preliminar determinó que no cumple con los criterios microbiológicos establecidos, detectándose niveles elevados de aerobios mesófilos y E. Coli. Se procedió al decomiso de aproximadamente 160 kg de productos cárnicos y 60 litros de productos lácteos, los cuales fueron destruidos mediante tratamiento químico y entierro sanitario. Se labraron las actas correspondientes.

El segundo operativo tuvo lugar en calle Galignana esquina Bandera de Los Andes, donde se constató un estado edilicio e higiénico-sanitario totalmente inaceptable, con presencia de animales domésticos, elaboración clandestina de embutidos, productos vencidos, carnes en mal estado, falta de habilitación municipal y ausencia de carnet de manipulador de alimentos.

La situación representaba un peligro inminente para la salud pública por lo que se decomisaron alrededor de 55 kg de productos cárnicos, que también fueron destruidos conforme a la normativa vigente. Desde la Dirección de Ganadería se remarca la importancia de estos controles para proteger la salud de la población, asegurar el cumplimiento de la legislación sanitaria y promover prácticas responsables en la cadena de comercialización de alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *