En el marco del Plan Estratégico contra el Abigeato impulsado por el Gobierno de Mendoza, personal policial y bromatológico decomisó 92 kilos de productos cárnicos transportados de forma irregular en Lavalle. El operativo fue parte de las acciones para combatir el comercio ilegal de carne, una práctica que afecta a la economía rural y pone en riesgo la salud pública

La Policía Rural realizó un control en el marco del Plan Integral Estratégico de Prevención de Abigeatos sobre la Ruta 24, en la localidad de La Pega, Lavalle. Durante el operativo, se detuvo la marcha de una camioneta que transportaba 92 kilos de achuras sin las condiciones sanitarias ni la documentación exigida por ley.

En el momento de la inspección, los uniformados constataron que el vehículo carecía de habilitación para transportar sustancias alimenticias, así como del carnet de manipulación de alimentos y de los certificados que acreditaran la procedencia y destino de la mercadería. Además, se detectó la ausencia de equipo frigorífico y un notorio incumplimiento de las normas de higiene.

Ante esta situación, se dio intervención al personal de Bromatología de la Municipalidad de Lavalle, cuyo inspector de comercio y auditor bromatológico confirmó que los productos no eran aptos para consumo humano y se dispuso el decomiso y desnaturalización de la totalidad de la carga en la zona industrial del departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *