La combinación de un dron y patrullajes en tierra llevó a la rápida localización del animal en un campo inculto. La búsqueda contó con la colaboración de la Policía Rural y efectivos de la jurisdicción y de Canes.
Un operativo conjunto permitió a la Policía de Mendoza recuperar una yegua robada en Maipú. El despliegue incluyó la intervención de la Unidad de Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT), efectivos de la jurisdicción, personal de la Policía Rural y el Cuerpo de Canes.
El accionar comenzó tras la denuncia por el robo del equino en calle Lamadrid. Mientras el personal de jurisdicción y la Policía Rural realizaban un cerrojo terrestre en unas seis hectáreas de campo inculto, la Unidad VANT llevó a cabo sobrevuelos estratégicos para intensificar la búsqueda.
Durante el patrullaje aéreo, la cámara térmica identificó una silueta con las características de un caballo. A través de señales lumínicas emitidas desde el dron, los operadores guiaron a los efectivos en tierra hasta el lugar exacto donde se encontraba la yegua. El animal fue hallado atado entre la maleza, a simple vista y en buenas condiciones.