Las intervenciones de la UAP y las comisarías permitieron capturar a sospechosos, recuperar vehículos sustraídos y retirar de circulación un arma de fuego. También retuvieron rodados en infracción durante los controles en la vía pública.

En menos de 24 horas, la Policía de Mendoza concretó 11 detenciones y desactivó distintos delitos en varios departamentos. Las intervenciones fueron realizadas por la Unidad de Acción Preventiva (UAP) y personal de distintas comisarías de las jurisdicciones respectivas, en el marco de patrullajes preventivos destinados a garantizar la seguridad en la provincia.

La UAP detuvo a seis personas en distintos ilícitos

Durante los operativos preventivos, la UAP detuvo a seis personas y secuestró vehículos tanto robados como en infracción. El primer procedimiento se registró en las calles Vicente Polimeni y Padre Bruno, en Las Heras, donde dos menores fueron aprehendidos tras sustraer una motocicleta Honda Rally. El rodado fue recuperado gracias al trabajo conjunto con el Centro Estratégico de Operaciones (CEO).

En Ciudad, la misma unidad atrapó a cuatro personas que se movilizaban en un Volkswagen Gacel en las calles Newbery y Olascoaga. Se trataba de tres mayores de 42, 35 y 47 años, y un adolescente de 17. Durante la inspección del vehículo, los efectivos encontraron una pistola calibre 9 milímetros con cinco cartuchos, la cual fue secuestrada.

En otros controles de rodados en Las Heras, se retuvo a una motocicleta Zanella de 150 cc conducida por un joven de 20 años que no contaba con licencia, seguro ni cédula, en la intersección de Panaderos y Antártida Argentina. También en ese departamento, en la esquina de Martín Fierro y San Martín, se retuvo un Citroën Air Cross cuyo conductor carecía de la documentación reglamentaria.

Intervenciones de distintas comisarías desactivaron robos

Cinco personas fueron detenidas por personal de distintas comisarías durante el desarrollo de patrullajes preventivos.

En Alem y Rioja, de Ciudad, la Comisaría 3ª capturó a dos hombres y una mujer que intentaron asaltar a un taxista con un arma blanca. Los sospechosos, de entre 29 y 40, tenían en su poder un destornillador afilado y unas tijeras, elementos que fueron secuestrados.

En Las Heras, efectivos de la Comisaría 16ª detuvieron en la calle Ingeniero Balloffet a un joven de 22 años que intentaba huir con una bicicleta rodado 29 que había sustraído de una vivienda. En otro procedimiento, en la calle Mitre, un hombre de 43 años fue aprehendido tras robarle una camioneta Chevrolet Meriva a un repartidor.

Por último, personal de la Comisaría 29ª recuperó en pocas horas una camioneta Fiat Fiorino con ploteo de Andreani que había sido sustraída en la calle Maza. El vehículo fue hallado en la calle Batalla de Maipú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *