La seguridad en Mendoza continua siendo un dolor de cabeza para las autoridades provinciales y los robos sigue en aumento. Este fin de semana se produjeron tres asaltos, logrando detener a varios delincuentes.
El primero de los hechos se produjo en una vivienda ubicada en la denominada «vuelta de la madrugada” del departamento de Junín el pasado viernes 24 de febrero.
Según indican las autoridades, un delincuente ingresó a un domicilio donde una mujer de 55 años se encontraban sola y durmiendo. Bajo amenazas con un cuchillo, la despertó para luego atar a la fémina y así poder robar sus pertenecías.
El malviviente se llevó elementos de valor y una camioneta Toyota Hilux, dándose a la fuga de manera rápida. El vehículo fue encontrado horas después por la policía provincial en el distrito Palmira.
Durante la siesta del último sábado 25, otro asalto se produjo en el barrio San Pedro del departamento de San Martín, las victimas fueron dos trabajadores de Las Heras.
El parte indica que los masculinos fueron contratados para un trabajo de electricidad vía Facebook, al llegar al barrio mencionado fueron sorprendidos por una mujer y dos hombres quienes bajo amenazas con armas de fuego le sustrajeron $38.000, dándose a la fuga en un rodado Renault 12.
La policía realizó un patrullaje por la zona dando con los malvivientes con las característica aportadas sobre calles Canepa y Gascón del barrio Del Carmen. Los mismos al observar al móvil policial, quisieron escapar.
Los efectivos observaron que ingresaron a un domicilio del barrio antes mencionado, se acercaron y con autorización de la propietaria quien manifestó no conocer a las personas entraron, se encontraron con la mujer y uno de los masculinos debajo de la cama.
Se los encontró con un bolso negro con $20.000 y dos teléfonos celulares que habrían tenido en su poder los detenidos. Ambos fueron trasladados a la Comisaria 12 y quedaron a disposición de la Fiscalía.
El tercer hecho delictivo se produjo en el mismo barrio del departamento sanmartiniano durante la mañana del domingo 26 de febrero. Todo indica que tres sujetos bajo amenazas con cuchillos, sustrajeron de una Fiat Fiorino gaseosas, y se dieron a la fuga al ver el móvil de la policía.
Cuadras más adelante, los efectivos lograron la detención de tres sujetos, con una mochila negra que tenía una navaja y cinco gaseosa de marca Coca Cola.
Tras pedir directivas a la Oficina Fiscal y por disposición del magistrado, Dr. Marianeti los mismos quedaron aprehendidos.