Alarmantes números se dieron a conocer en nuestro país que sólo dejan al descubierto la grave situación económica y social que atraviesa Argentina. El duro informe señala que más del 12 % de los niños han pasado hambre.
Un informe realizado por el Barómetro de la Deuda Social de la Infancia, mediante la Encuesta de la Deuda Social Argentina (EDSA) de la Universidad Católica Argentina (UCA) reveló que en Argentina hay 8,2 millones de chicos de entre 0 y 17 años que son pobres.
Se considera pobre a aquel niño que habita en hogares donde los ingresos no superen el monto de la Canasta Básica de bienes y servicios.
Lo que representa un 61,6%. Es decir: 6 de cada 10 chicos son pobres en Argentina.
El duro informe muestra que el 31,4% de los niños serían más de 4 millones, ha sufrido deficiencia alimentaria, mientras que alrededor del 12,3% lo que representa 1,6 millones de menores “han experimentado situaciones de “hambre” por falta de alimentos” en el último año a raíz de complicaciones económicas.
En tanto, la indigencia por ingresos alcanzó a 1,6 millones de niños, es decir, el 13,1% de los menores, a pesar de los esfuerzos del Gobierno, quien entregó alimentación gratuita a casi el 60% de los niños en comedores, en la escuela u otros espacios.
Fuente: El Sol