A buen ritmo, avanza la construcción del desagüe colector en la zona Norte de la Ciudad de San Martín. Según los datos proporcionados por la dirección de Obras Municipales, la obra se encuentra actualmente en un cuarenta por ciento y estará lista en 10 meses.
Este proyecto se ha convertido en una de las prioridades de la administración del intendente Raúl Rufeil y el objetivo principal es dar solución a un viejo problema de inundaciones que ha afectado a los barrios de la zona norte durante muchos años, causando dificultades y preocupación para cientos de familias.
“Entre las tareas que se llevan a cabo están la socavación, el hormigonado de la cuneta del desagüe con su correspondiente cordón y banquinas. Asimismo, se han construido más de 100 puentes domiciliarios y 170 puentes peatonales, proporcionando una infraestructura sólida y segura para la comunidad. Una vez finalizado, este tramo contribuirá de manera significativa a evitar las inundaciones en los barrios circundantes, mejorando la calidad de vida de sus habitantes”, señalaron desde la secretaría de Obras de la Comuna.
“La finalización de esta obra será un gran logro para la comunidad, y se espera que los beneficios se sientan de manera inmediata una vez que se encuentre completamente operativa. La Municipalidad continúa supervisando y apoyando activamente los trabajos para garantizar la calidad y el cumplimiento de los plazos establecidos”, expresó el secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna, Jesús Da Prá.