El despliegue se llevó a cabo el jueves como parte del esquema de operativos de alto impacto que se desarrollan en distintos puntos de la provincia. Se realizaron controles vehiculares y de personas, con apoyo de herramientas tecnológicas.
La Policía de Mendoza realizó un nuevo operativo de alto impacto en el departamento de Maipú, en el marco de la estrategia de prevención del delito que impulsa el Ministerio de Seguridad y Justicia desde fines de abril de 2025. El procedimiento se inscribe en un esquema sostenido que combina controles vehiculares, verificación de antecedentes y recorridos policiales en los diferentes oasis del territorio provincial.
Como resultado del despliegue, fueron aprehendidas 12 personas, luego de la identificación de 473, en un operativo que contó con el apoyo de herramientas tecnológicas para la verificación de datos y antecedentes. Además, se controlaron 284 vehículos, entre autos, motocicletas, colectivos y taxis.
Los controles se concentraron en las intersecciones de Cerro Juncal y Los Pioneros, Arenales y Malvinas Argentinas, Malvinas Argentinas y Terrada, Los Arenales e Islas de los Estados, y Los Escultores, frente al predio del Club Deportivo Maipú.