Mié. Jul 3rd, 2024

Este miércoles, las fuerzas policiales realizaron 15 allanamientos en distintas zonas de Santa Rosa y La Paz, que tuvieron como resultado la detención de 12 hombres y una mujer vinculados con actividades delictivas diversas, entre ellas el robo de cable.

“El Ministerio de Seguridad y Justicia viene desplegando una continuidad de importantes operativos realizados en lo que va del año, marcando un precedente al realizar la mayor cantidad de allanamientos en el menor plazo registrados hasta la fecha. El último operativo, desarrollado en Santa Rosa y La Paz, arrojó importantes resultados con la detención de personas relacionadas con actividades delictivas, incluyendo el robo de cobre”, sostuvo la ministra Mercedes Rus.

La funcionaria recordó que “en total, ya son nueve los megaoperativos desarrollados en Mendoza, destacando el enfoque decidido del Gobierno en la lucha contra el delito. Las medidas se enmarcan en una estrategia integral que establece una relación efectiva con la Justicia con el fin de combatir el delito en Mendoza. Además, el trabajo coordinado con autoridades del Ministerio Público Fiscal”.

La ministra Mercedes Rus destacó la continuidad de este tipo de operativos simultáneos y masivos. En ese sentido, recordó que los del Campo Papa y El Algarrobal no son los únicos que se han realizado. Semanas atrás se llevaron a cabo otras medidas en el barrio Cinco Mil Lotes y en el asentamiento Néstor Kirchner.

Este miércoles, las fuerzas policiales realizaron 15 allanamientos en distintas zonas de Santa Rosa y La Paz, que tuvieron como resultado la detención de 12 hombres y una mujer vinculados con actividades delictivas diversas, entre ellas el robo de cable.

Durante los procedimientos, los uniformados incautaron cuatro bolsas con 50 kilos de cobre, así como 65 metros de cable proto y 40 metros de cables tipo taller. También se halló un tablero de madera equipado con tres llaves térmicas, tres tomas y un cortafierro.

Además, se confiscaron una luminaria del alumbrado público, un reflector y un cobertor de luminaria. Herramientas diversas, teléfonos celulares, 39 baterías de telefonía Yuasa, motosierras y un motor monofásico fueron decomisados. Entre las armas halladas se encontraban varios rifles calibre 22 con un cargador, una mira telescópica, una escopeta, una pistola calibre 28 mm, 4 cartuchos calibre 22 sin marca visible y 2 vainas calibre 765.

Se identificaron tres vehículos: una camioneta Fiat Fiorino, una motocicleta Mondial modelo RD150CC y un automóvil Volkswagen. Por otro lado, se decomisaron 150 kilos de carne por falta de documentación y 750 kilos de leña de algarrobo bajo el artículo 8195 de la Ley de Protección de Bosque Nativo, cargados en una camioneta Nissan modelo 185, doble cabina, 4 por 4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *