Vie. Nov 22nd, 2024

Este miércoles en lo que fue un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Gral. San Martín y la Cooperativa de Eléctricación Rural Alto Verde y Agarrobo Grande, quedó inaugurado el nuevo sistema de luminarias del callejón Farinelli, el cual se encuentra ubicado entre las calles Las Corias y Guajardo, del distrito El Ramblón.

“Dentro de lo que es el plan de gestión del intendente Raúl Rufeil, la federalización de las obras ocupa un espacio de relevancia y prueba de ello es la nueva iluminación del callejón Farinelli”, manifestó el Presidente del HCD, Sergio Dubé, durante el acto llevado a cabo: “Han sido muchos años de reclamo para un distrito que ha estado históricamente olvidado. Hoy, gracias a la buena administración de los recursos y a un plan federal de las obras, la Comuna llega poco a poco a todos los rincones del departamento”.

 

La obra señalada incluye más de una veintena de luminarias led de 130W montados sobre postes de eucalipto de 8 metros y brazo metálico.

 

David, un vecino de la zona señaló lo siguiente: “Hace 55 años que vivo por acá y le puedo asegurar que este es el primer cambio concreto y para bien que vemos en el lugar. Esta zona ha estado muy abandonada y es como un regalo de Reyes Magos, las luminarias y el arreglo de la calle. Ojalá que los cambios sigan en las zonas rurales del departamento, que tanto los necesitan”.

 

Anabel, quien es la reina distrital se mostró “muy feliz por este logro, que es fruto del trabajo de los vecinos y de un municipio que escucha”. Raúl Tamagnone, el Director de Servicios de la comuna recalcó el esfuerzo que demanda este tipo de obras: “Yo soy de esta zona y puedo dar fe de lo olvidada que ha estado históricamente. El reclamo de los vecinos y la organización detrás de un proyecto es necesaria, pero si el Municipio no escucha, no se llega a ningún lado. Lo que ha cambiado es precisamente esta parte, la de una Comuna que atiende los reclamos”.

Info e imágenes: Dir. Prensa MGSM

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *