El Ministerio de Seguridad de la provincia publicó que ambos individuos serán incorporados al programa Tribuna Segura.
El ministerio de Seguridad de Mendoza tomó una tajante determinación respecto a los agresores del árbitro mendocino que dirigió el encuentro entre las inferiores de los clubes Fray Luis Beltrán y de Palmira.
Los agresores fueron identificados como Fernando Martos, delegado de inferiores del club, y Emanuel Ríos, ayudante de campo de la categoría 2011 de Palmira, que este domingo disputó ante Fray Luis Beltrán un encuentro que fue suspendido por los colegiados faltando 5 minutos a raíz de los insultos y gritos de los padres. Martos (el hombre vestido de negro) golpeó en la nuca y por la espalda a ambos jueces, quienes forman parte de Acama, la Asociación de Árbitros de Mendoza, la cual aseguró que prestará servicios hasta que haya una resolución firme del Tribunal de Disciplina. En tanto, Ríos, vestido con ropa oficial del club, le tiró un cabezazo a uno de los jueces.
Al respecto de este episodio, el Ministerio de Seguridad publicó un comunicado en su cuenta oficial de X, en donde asegura que pedirán al ministerio de Seguridad de la Nación, que ambos individuos sean incorporados al programa Tribuna Segura.
«A raíz de lo ocurrido en el partido que disputaban las inferiores de Palmira y Beltrán, por la Liga Mendocina, el @MinSegMendoza solicitará al @MinSeg que ambos agresores sean incorporados al programa Tribuna Segura».
«En ese sentido, solicitamos que tanto el delegado del Club Atlético Palmira y el ayudante de campo no puedan ingresar a ningún evento deportivo del país, por tiempo indeterminado, tras la agresión al árbitro durante el encuentro deportivo», concluyó el escueto comunicado.