Vie. Nov 22nd, 2024

El reconocido médico fue uno de los referentes del departamento de Epidemiología y que fue una de las figuras del área sanitaria en los momentos cruciales de la pandemia por coronavirus en Mendoza.

Fue El Ministerio de Salud de Mendoza quien comunicó su fallecimiento, el epidemiólogo de 61 años, quien presentó a fines de la semana pasada un cuadro de dengue, que se agravó. Vera Bello fue internado el pasado miércoles, pero sus condiciones no mejoraron y falleció. El deceso causó dolor y sorpresa en la cartera a cargo del ministro Rodolfo Montero.

“No paró nunca durante la pandemia. Le gustaba ir al territorio“, reflejaron sobre el desempeño en una de las horas más importantes para el sistema de salud público de la provincia, exigido al máximo por los contagios.

“Era un tipo muy querido en el ministerio donde prestaba servicios desde hace 25 años“, definieron, tras la mala sorpresa que causó el deceso.

Por sus conocimientos, Vera Bello fue el epidemiólogo clave en la gestión sanitaria de los casos, durante los peores momentos de la pandemia por coronavirus en Mendoza. Era un referente de consulta para el periodismo, porque con palabras simples dejaba en claro contra qué se estaba peleando en los hospitales locales. Siempre atento, daba las especificaciones sobre la naturaleza del virus, tratando de llevar tranquilidad a los mendocinos.

 

Con información de El Sol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *