Vie. Sep 20th, 2024

Durante la jornada de este domingo 10 de diciembre asumió como Presidente Javier Milei, quien luego de los actos protocolares se dirigió a todos los argentinos por cadena nacional.

El mandatario fue muy directo con su discurso, “comienza hoy una nueva era en la Argentina” que dará por terminada “una larga y triste historia de decadencia y declive”, pero advirtió que su gobierno aplicará un ajuste que “impactará de modo negativo sobre el nivel de actividad económica, empleo, salarios reales y cantidad de pobres e indigentes”.

Además el nuevo Presidente manifestó que “ningún gobierno ha recibido una herencia peor” de la que le toca al suyo y destacó que la saliente gestión de Alberto le dejó “plantada” una “inflación anual de 15 mil por ciento”. Por ese motivo aseguró que no hay una solución alternativa al ajuste.

El discurso duro aproximadamente 35 minutos y aunque no se anunció ninguna medida específica, dejó en claro lo que pasara.

No hay alternativa al ajuste y no hay alternativa al shock, naturalmente eso repercutirá de modo negativo sobre el nivel de actividad, el empleo, los salarios reales, la cantidad de pobres e indigentes”.

El ajuste según advirtió, “impactará de modo negativo sobre el nivel de actividad, empleo, salarios reales y cantidad de pobres e indigentes”, aunque prometió que recaerá, “en un 90%”, sobre el Estado.

“Habrá estanflación”, reiteró, pero aclaró que “no es algo muy distinto a lo que pasó en los últimos 12 años, cuando el PBI per cápita cayó 15% en un contexto donde acumulamos 5.000% de inflación”.

Mencionó que sus medidas al frente del gobierno tienen éxito, será “el último mal trago”.

Pero que dijo sobre algunas medidas a las cuales millones de argentinos están esperando que tome.

PLANES SOCIALES

Milei ya había manifestado que no sacaría ningún plan social, a lo que hoy ratificó en cadena nacional pero advirtió

«Este nuevo contrato social nos propone un país distinto, un país en el que el Estado no dirija nuestras vidas, sino que vele por nuestros derechos, un país en el que el que las hace, las paga. Un país en el que quien corta la calle, violando los derechos de sus conciudadanos, no recibe la asistencia de la sociedad, puesto en nuestros términos: el que corta, no cobra».

«Un país que dentro de la ley permite todo, pero fuera de la ley no permite nada. Un país que contiene a quienes lo necesitan, pero no se deja extorsionar por aquellos que utilizan a quienes menos tienen para enriquecerse a ellos mismos», agregó.

INSEGURIDAD Y NARCOTRÁFICO

“El narcotráfico se apoderó de nuestras calles y las fuerzas de seguridad han sido humilladas y abandonadas” durante los últimos años. “Se acabó con el ‘siga, siga’ de los delincuentes”.

BANCO CENTRAL Y CEPO CAMBIARIO

“Es necesario limpiar los pasivos remunerados del Banco Central que son responsables de los 10 puntos del déficit. De esta manera se pondría fin a la emisión de dinero y con ello a la única causa de la inflación”.

“A su vez, el cepo cambiario no solo constituye una pesadilla social y productiva porque implica altas tasas de interés, bajo nivel de actividad y de empleo formal y salarios reales miserables que impulsan el aumento de pobres e indigentes, sino que además, hoy el sobrante de dinero en la economía es el doble del que había en el Rodrigazo, que multiplicó por seis la tasa de inflación».

Javier Milei tiene por delante 4 años de mucho trabajo y sobre todo de mucho dolor de cabeza a tratar de ordenar una argentina con una economía en una grave crisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *