Dom. Nov 24th, 2024

El Presidente dio una entrevista al canal LN+ donde se refirió a la situación económica.

En el terreno económico, sostuvo que tras el ajuste que aplicó «la pobreza subió al 57 por ciento y ahora bajó de 57 a 46». «La bajamos 11 puntos en 9 meses», festejó. No obstante, los datos oficiales del Indec hablan de una pobreza del 52,9 en el primer semestre del 2024, 11 puntos por encima del mismo periodo del 2023.

Asimismo, el presidente dijo que el «salario básico promedio formal está en 1.100 dólares». Esto equivaldría a unos 1.100.000 pesos.

Además, consideró que «estamos destruyendo la inflación, no sufrimos en actividad y no sufrimos en empleo». No obstante, tanto datos oficiales como sectoriales, indican, durante el año, bajas muy pronunciadas de actividad y de consumo, mientras que el desempleo también aumentó en el periodo, tanto en el sector privado como en el público.

«En términos de encuestas, estamos mejor que cuando arrancamos, después de haber tomado medidas impopulares. Es fuerte eso», resaltó.

El Presidente reivindicó la marcha de la economía y afirmó: «Mientras acá siguen criticando, en el mundo reconocen nuestros logros de manera impresionante». Destacó que dio «1,2 por ciento la inflación mayorista, que, anualizado es 15 por ciento.

«En seis meses hicimos un ajuste fiscal de 15 puntos del PBI, es un milagro. Iba a ocurrir un cataclismo y no ocurrió. El caso argentino se estudia en el mundo. Dos premios Nobel se fijaron. El modelo es reconocido en el mundo», insistió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *