Jue. Oct 3rd, 2024

El relevamiento realizado por el organismo local toma como referencia a una familia compuesta por dos adultos y dos niños, durante el mes de julio.

Una familia en Mendoza necesitó en el mes de julio $836.542,90 para superar la pobreza. En tanto, para no caer en la indigencia, el grupo familiar de cuatro integrantes tuvo que disponer de, al menos, $338.681,33. Así lo dio a conocer durante la jornada de miércoles la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas, al revelar los costos de la Canasta Básica Total (CBT) y de Alimentos (CBA).

Tomando como referencia las cifras del organismo local, al igual que sucedió en el mes de mayo y pese al aumento fijado por el Ministerio de Capital Humano, las canastas quedaron por encima de los ingresos de los argentinos, ya que el Salario Mínimo y Vital y Móvil fue para ese mes de $254.231,91. Cabe recordar, que el organismo fijó que para el mes de agosto esta cifra sea de $262.432,93, mientras que en septiembre y octubre volverá a tener aumento.

El economista Sebastián Laza, asesor del Gobierno de Mendoza, comentó a medios provinciales que la Canasta Básica Total “está cara para los salarios promedio de la gente”.

Además aclaró que durante el primer semestre es de esperarse que hayan subido la cantidad de pobres en el país y la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *