Ocurrió en una escuela de Godoy Cruz, y los acusados intentaron justificar el hecho diciendo que se trataba de un “juego” basado en un reto viral de TikTok. 

El incidente salió a la luz tras la denuncia presentada por la madre de la víctima.

La agresión ocurrió en una clase de inglés y la profesora sostuvo que “no se percató” de lo sucedido. La víctima contó que sus compañeros lo atacaron mientras la profesora asistía a otros seis alumnos cerca de su escritorio.

Los agresores admitieron que estaban replicando un “reto viral” que vieron en redes sociales. Ante la gravedad de la situación, la Dirección General de Escuelas (DGE) decidió trasladarlos a otro establecimiento y brindar apoyo psicológico a la víctima.

Los tres menores habrían imitado un «juego» viral de TikTok conocido como «chifla chifla», que consiste en simular actos de violencia sexual disfrazados de bromas entre compañeros. En ese contexto, uno de los agresores inmobilizó a la víctima mientras otro le tiraba plasticola. El tercer implicado procedió a realizarle tocamientos de índole sexual.

Sin embargo, fuentes de TikTok aseguraron que no existe en la plataforma ningún reto o challenge con conotacion abusiva o sexual. «La seguridad, principalmente de los jóvenes, es una prioridad para nosotros y seguiremos profundizando nuestras acciones para que la plataforma sea cada vez más segura, para todos nuestros usuarios», aseguraron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *