Vie. Oct 18th, 2024

Con la reglamentación de la nueva ley N° 9.525 provincial sancionada por la Legislatura hace unos meses, la intención es que en el ciclo lectivo 2025 se aplique la medida.

Comprar golosinas en la escuela durante el recreo dejará de ser una opción en el 2025. O al menos eso es lo que pretende el Ministerio de Salud de Mendoza que ya le avisó por decreto a la DGE que deberá adaptar pliegos y contratos para que los kioscos escolares cumplan con la ley nacional de etiquetado frontal.

La ley llamada formalmente Promoción de Alimentación Saludable, prohíbe la venta, regalo y publicidad en las escuelas de alimentos y bebidas que contengan al menos un sello.

«Los alimentos y bebidas analcohólicas que contengan al menos un sello de advertencia o leyendas precautorias no pueden ser ofrecidos, comercializados, publicitados, promocionados o patrocinados en los establecimientos educativos que conforman el nivel inicial, primario y secundario del Sistema Educativo Nacional»

Tres años después de la sanción de aquella ley, Mendoza legisló la propia de Prevención y Promoción de la Salud, que en su artículo 7 reza: «Dentro de los establecimientos educativos que conforman el nivel inicial, primario y secundario del sistema educativo provincial, no se podrá vender y/o publicitar alimentos con nutrientes críticos y valor energético superiores a los establecidos» en la ley nacional.

La normativa provincial es parte del paquete de leyes que buscan reformar el sistema de salud en Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *