Los índices de la inflación no dan tregua en los hogares mendocinos que se ven duramente impactados por la suba en los precios de los bienes del día a día.
En la jornada del martes 12 de marzo se dieron a conocer los números específicos de la provincia, luego de que el INDEC publicara que la inflación de febrero alcanzó el 13,2%, en promedio en toda Argentina.
Desde la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de la provincia publicaron la información respectiva a la Provincia de Mendoza, dónde la inflación marcó una suba del 12,2%, una baja respecto al mes de enero.
Según lo informado, un grupo familiar conformado por dos adultos y dos menores de edad necesitó alrededor de $633.673,78 para satisfacer sus necesidades básicas cubiertas y mantenerse por encima de la línea de la pobreza.
Mientras que, para no caer por debajo de la línea de la indigencia, el mismo grupo familiar debió superar los $265.135,47 en el mes de febrero del 2024.
Los primeros tres meses de lo que va del 2024, la inflación acumula el 34%. Mientras que en un año, es decir desde febrero del 2023 a febrero de 2024 se registra un alza del 279% en los precios.