El transporte público no funcionará el próximo domingo, desde las 14 y hasta las 18 horas, con el objetivo de evitar inconvenientes como los vividos el martes pasado.
Luego de los incidentes ocurridos con el transporte público durante los festejos de la clasificación de la Selección Argentina a la Final de la Copa del Mundo, el Gobierno de Mendoza tomó cartas en el asunto para evitar más problemas el domingo, causando polémica en la oposición.
El Ministerio de Seguridad confirmó la realización de un operativo policial que contará con más de 2.500 efectivos, distribuidos en las diversas regiones. En la Zona Este, habrá 500 policías para prevenir desmanes. Además, las zonas de concentración de fanáticos estarán cortadas al tránsito.
Pero la decisión que despertó opiniones encontradas es la del transporte público. Luego de haber atravesado diversos problemas, entre ellos el secuestro de vehículos, rotura de unidades, desvíos a la fuerza de los recorridos, y la inconciencia de algunos que se subían al techo de los colectivos, el Gobierno confirmó que el domingo se cortará el servicio, entre las 14 y las 18 horas.
Es cierto que la locura de ciertas personas debe cortarse por lo sano, para evitar daños mayores y hasta una posible tragedia. Resulta difícil evitar los problemas de otra forma, ya que no hay disponibilidad de fuerzas públicas de seguridad para cuidar cada colectivo, y que la detención de los violentos en el acto puede causar disturbios.
Por eso resulta lógica la postura tomada, aunque también es muy cierto y acertado el planteo de la oposición. No brindar el servicio, implica dejar sin movilidad a miles de vecinos y vecinas, dejándolos aislados en caso de necesitar viajar por una emergencia, trasladarse al trabajo, o simplemente llegar hasta cierto punto deseado.
El domingo a las 12 horas, Argentina enfrentará a Francia por la Final de Copa del Mundo Qatar 2022, buscando su tercera estrella.
Foto: Gentileza Sitio Andino.