Durante el operativo encontraron mercadería en infracción a la Ley 22.415 con un avalúo superior a los 219 millones de pesos.
A partir de una infracción al Código Aduanero, por el contrabando de mercadería en el Paso Internacional “Cristo Redentor”, el equipo de Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales «Mendoza» de Gendarmería Nacional e integrantes de la Dirección de Aduana provincial llevaron adelante múltiples allanamientos en Ciudad y el departamento de Guaymallén.
En dos casas diferentes, funcionarios de seguridad lograron incautar 4.572.000 pesos argentinos, 2.120.000 pesos chilenos, 3,5 gramos de marihuana, dispositivos móviles, documentación y mercadería de contrabando debido a la infracción a la Ley 22.415.
Con un cálculo superior a los 219 millones de pesos, el Juzgado Federal Nº1, Secretaria Penal «A» dispuso el congelamiento de las cuentas de las personas involucradas.
Entre las personas detenidas, se encuentra un ciudadano con una causa judicial pendiente que tuvo su origen tras agredir al personal de seguridad y la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).
Así también se puso en conocimiento al Juzgado interviniente sobre los hechos ocurridos en el Paso Internacional “Cristo Redentor” en relación al detenido. A su vez se logró evidenciar el método que utilizaba para ingresar la mercadería de forma ilegal y distribuirlas en diferentes localidades de la provincia de Mendoza.
Fuente: Medios Varios