Vie. Nov 22nd, 2024

En un año donde la crisis golpea fuertemente al país, los números de la inflación son una clara muestra de la situación.

En Mendoza del mes de octubre fue de 7,9%, bajó la mitad de la cifra que se dio en septiembre la cual fue 16%. Los rubros que más subieron fueron Equipamiento para el hogar, servicios, donde se cuenta la nafta, por ejemplo.

La diferencia de precios respecto de octubre de 2022 ya es del 144,2%, mientras que el ritmo inflacionario en los diez meses de este año acumula un 121,8%.

El registró producido por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas fue menor que el índice nacional del Indec: para Argentina, donde el promedio nacional fue de 8,3%.

Los incrementos que más resaltan son, equipamiento para el hogar 11,4%, Otros bienes y servicios apalancado por las subas en los combustibles con 9,9%.

Mientras la Indumentaria, por el cambio de estación, que en este caso llegó al 9,5%, el transporte y Comunicaciones  subió un 8,9%, por la actualización del boleto del colectivo que pasó de 70 a 120 pesos, en la provincia.

En el acumulado, los Alimentos y Bebidas que en octubre llegaron al 7,3% de incremento encabezan el lote de los índices que más treparon en lo que va de 2023: 138,4%.

La diferencia respecto al 2022 se va ampliando y ya no hay rubro por debajo de los tres dígitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *