Sáb. Nov 23rd, 2024

La mayoría de los jóvenes de entre 16 y 18 años se encuentran en proceso judicial.

Mendoza se ubica entre las provincias con más población penal juvenil, por debajo de Buenos Aires y Córdoba, según un informe compartido entre la Secretaría Nacional de Niñez y Adolescencia y Unicef.

Las cifras se conocieron en el informe que el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el Ministerio de Capital Humano detalló que hay 445 jóvenes menores de 16 años en el dispositivo penal de Mendoza, en 2024. Por arriba, Buenos Aires presenta una población penal juvenil de más de 2.300 adolescentes, mientras que Córdoba tiene 537.

Pero estos datos contrastan con los que tienen en el Gobierno de la provincia. Entre enero y septiembre de este año se han registrado 396 adolescentes que se encuentran en conflicto con la ley penal, según las cifras oficiales que dio Verónica Álvarez Ocampos, subsecretaria de Infancias, Adolescencias y Juventud.

Los delitos contra la propiedad representan una mayor ocurrencia a nivel provincial. Según reportó la funcionaria, “más del 50% de los delitos que se cometen en Mendoza”.

Las causas por las que se generan estos tipos de delitos son muchas, pero en todos los casos hay un factor determinante y es el consumo problemático de drogas. Se trata de un problema que atraviesa a todos los sectores de la sociedad, según expresó la subsecretaria.

 

Con información de El Sol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *