La menor fue rescatada a tiempo gracias a la intervención de dos empleados de seguridad, la justificación de la madre causó bronca entre los presente.
El grave episodio tuvo lugar este viernes al mediodía en el estacionamiento del centro comercial La Barraca, en Guaymallén.
Una bebé de un año fue encontrada sola dentro de un auto, mientras el sofocante calor del mediodía se hacía sentir.
La situación sorpendió a dos empleados de seguridad del establecimiento, que hacían rondas en el lugar. Al notar la presencia de la pequeña dormida y sin compañía, intentaron abrir el auto. Si bien las ventanillas estaban levemente bajas, no lograron acceder al interior.
De inmediato, alertaron al 911, y la Policía llegó al lugar para rescatar a la niña.
Al rescatar a la menor fue trasladada a un sector con sombra mientras se movilizaban al lugar médicos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC). Pese al peligro de la situación, los profesionales confirmaron que el estado de salud de la niña era bueno.
La madre llegó hasta el auto y se sorprendió al notar la presencia policial. Como justificación, explicó que había dejado a su hija en el auto porque pensaba regresar rápidamente, pero su demora se debió a «una fila de 40 minutos» dentro del centro comercial.
La Justicia inició una investigación por abandono de persona, aunque la menor quedó otra vez a cargo de su madre.
Con información de Mendozapost