Dom. Feb 16th, 2025

Durante una entrega de viviendas, el Gobernador de Mendoza Rodolfo Suarez, le comunicó a los medios presentes que no se aplicará la tolerancia cero en la provincia si es transformada en ley por el Senado.

Mendoza no se adherira y sostiene la idea de seguir manteniendo el límite de 0,5 gramos de alcohol en sangre para poder conducir. El Gobernador se manifestó y pidió a todos los senadores que hagan el esfuerzo para que la ley no salga.

Los representantes de nuestra provincia en el Senado son tres: Mariana Juri, Alfredo Cornejo y Anabel Fernández Sagasti. Ante ellos se expresó la máxima autoridad provincial.

Para Suarez esta postura tiene una explicación y un fundamento, El Gobernador ya se adelantó en decir que está norma » no logrará la finalidad que busca», que es claramente reducir los accidentes de tránsito en aquellos que conducen bajo el efecto de el alcohol.

También a la hora de hablar, se apoyó en lo estadístico: «Mendoza logró reducir al 50% los accidentes desde 2016 a la fecha, con el endurecimiento de las penas, y manteniendo el límite de alcoholemia».

Además también apunto a mejorar los controles a la salida de boliches principalmente, al llamado de conciencia para los conductores, y opinó sobre qué el proyecto se podría haber contemplado con otras cuestiones como la tolerancia por el rango etario.

En función a cuidar la economía, El Gobernador recordó que Mendoza es la capital del vino y la gastronomía en cierta forma, lo que significa fuentes de trabajo y empleos, y aprobar esta ley sería una contradicción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *