En medio de un crisis nacional de gravedad, el gobierno de la provincia de Mendoza también tomará algunas medidas para que la provincia ahorre dinero.
Fue el Ministro de Hacienda y Finanzas Víctor Fayad quien confirmo la decisión del Gobernador Alfredo Cornejo donde manifestó que «las horas extras y los contratos de locación serán sometidos a la cirugía de ajuste.
La meta del mandatario es ahorrar el 20% del presupuesto de los distintos ministerios, manteniendo una «linea de austeridad».
Los recortes que se aplicarán según confirmo Fayad son las horas extras que realizaban los estatales y los contratos de locación, donde el estado provincial se ahorraría 120 millones de pesos mensuales.
“Lo que pretende el gobernador, a través del decreto publicado, es generar un ahorro de 120 millones de pesos por mes en las cuestiones discrecionales relacionadas con el personal, esto sería una reducción del 20%, tanto en las horas extras de los empleados del Ejecutivo provincial, como de los contratos de locación que son los dos conceptos discrecionales más importantes de manejo de personal”, detalló el funcionario.
En cuanto a las horas extras de los empleados estatales la provincia abona mensualmente unos 400 millones de pesos.
Además desde la provincia se dejó en claro que «no habrán despidos en el personal de planta» sino que son cuestiones vinculadas a fondos discrecionales.
Con información del El Sol.