Los malvivientes que formaban una banda dedicada a cometer estafas por teléfono fueron detenidos en varios allanamientos realizados al mismo tiempo en diferentes zonas de Mendoza.
Además se creen que están relacionados con presos del penal Almafuerte y del sur según las autoridades.
La ministra de Seguridad, Mercedes Rus, informó a través de su cuenta de X que en la mañana de este miércoles se realizaron 23 allanamientos en simultáneo para poder atrapar a los sospechosos de la banda dedicada a estafar a mendocinos.
Los detenidos tendría «la posible vinculación con presos de Almafuerte y del penal del sur de la provincia, con grandes perjuicios para nuestra ciudadanía» manifestó.
Los delincuentes actuaban en toda la provincia
La funcionaria de Seguridad expresó: «La Policía de Investigaciones logró la detención de 15 personas», y también destacó el trabajo llevado adelante por el fiscal Javier Giaroli, quien lleva adelante la causa.
«Estos operativos son esenciales para la seguridad de la provincia», agregó tras la captura de los delincuentes y agregó que la investigación sigue adelante para profundizar los lazos con presos y otras personas vinculadas a las estafas.
Vía: Diario Uno