El hecho habría ocurrido el sábado pasado, durante un cumpleaños, el principal acusado es un empleado del lugar.
En las primeras horas de investigación se recibieron dos denuncias sobre presuntos abusos sexuales ocurridos el fin de semana en una sala de escapes ubicada en Godoy Cruz y se esperan que sean más en las próximas horas, mientras los testimonios de las víctimas apuntan a joven que se desempeñaba en ese lugar.
Las salas de escapes se definen como un espacio físico destinado al juego en equipo que tiene como objetivo resolver una serie de pruebas y encontrar elementos con un propósito común: escapar de una habitación, temática y acondicionada, antes de que se cumpla un tiempo determinado.
En Mendoza uno de los más conocidos está sobre calle San Martín al 1.700, en Godoy Cruz, y su nombre es «Enigma Salas de Escapes».
El sábado pasado un grupo de compañeros de sexto grado de una escuela de Ciudad, festejaba un cumpleaños, que terminaría muy mal.
En horas de la noche, cuando los niños de 11 años regresaron a sus casas, empezaron a contarles a sus familiares entre lágrimas que en ese sitio habían sufrido tocamientos (abuso simple) por parte de quien había coordinado la actividad.
Todos los relatos apuntaban a un mismo joven, de unos 25 años e identificado. Fueron seis las víctimas, cuatro nenas y dos nenes, que manifestaron haber sido abusadas por el sospechoso en los sectores de oscuridad, propios de este tipo de juegos y retos.
En esas condiciones el agresor habría «aprovechado» la situación.
Hasta la tarde del lunes 27 eran dos las familias que ya habían denunciado lo sucedido en la Oficina Fiscal 4 de Godoy Cruz y se cree que en las próximas horas se sumarán algunas más. Mientras, en la Fiscalía de Delitos contra la integridad Sexual ya tomaron conocimiento y la causa quedará en manos del fiscal Darío Nora.
Por otra parte, las familias de los chicos tuvieron contacto con la empresa a cargo de esta sala de escapes, desde donde aseguraron que el sospechoso de quien por ahora se omite su hombre y apellido-ya fue despedido
FUENTE MDZ