La comuna de San Martín continúa con el plan de mejoras sanitarias para la ciudad de Palmira. Se trata de un colector nuevo, que derivará todos los líquidos cloacales hacia el establecimiento depurador, que funciona a dos kilómetros del acceso Este.
El colector, tiene una longitud de más de 1.400 metros y va entubado con PVC de 500mm. La obra arranca en calle Obreros Ferroviarios y continúa por calle Pouget hasta la planta depuradora.
Técnicamente, el proyecto se divide en dos frentes: por un lado, la mayor capacidad de tratamiento del establecimiento depurador de Palmira, junto con la ejecución de lagunas y cámaras varias, caminos, cierres perimetrales y obras electromecánicas.
Por otro lado, la refuncionalización del sistema de macro recolección, 1.800 metros de tuberías nuevas principales y secundarias, y una nueva estación elevadora, que sacará de funcionamiento a la antigua, de calle Obreros Ferroviarios.
Actualmente el equipo de obras trabaja en calle Saavedra, entre Avenida Libertador y Primero de Marzo. Se reparan lozas y cunetas, hacia el sur. También se han realizado las conexiones domiciliarias pertinentes.
“Es una gran alegría contar con esta obra porque la planta elevadora de calle Obreros Ferroviarios generaba olores. Los trabajos además de solucionar un tema de larga data, también contemplan el hormigonado de 25 centímetros para obtener una gran transitabilidad”, dijo Ángel Bottero, delegado municipal de Palmira y agregó: «A los vecinos, les agradecemos la paciencia por las molestias, pero son obras muy necesarias para nuestra Ciudad»