Desde el Ministerio de Seguridad, informaron que cientos de policías custodiarán los festejos en todo el territorio provincial. Los controles serán en parques, espejos de agua, Alta Montaña y rutas provinciales.
El subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul, mencionó que desde hoy se encuentran apostados en todos los ingresos de Mendoza 400 efectivos de la Policía Vial y más 3.000 policías desplazados en todo el territorio, que controlan los desplazamientos internos en la provincia.
Los puestos de control contarán con drones, aparatos biométricos faciales, puntos de identificación biométrica dactilar y móvil con sistema de video vigilancia y computador a bordo y lectura automática de patentes, las acciones contarán con el apoyo de los municipios y se extenderán hasta el domingo 24 de septiembre.
Unos 400 efectivos de policías viales realizarán operativos con estrictos controles de dosajes de alcohol en rutas y accesos a la provincia.
La subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento afectará inspectores que estarán abocados a las tareas en los espacios verdes, espejos de agua y en aquellos lugares donde se realicen eventos.
En tanto, Bomberos estarán abocados para evitar incidentes en los distintos espejos de agua, como dique Potrerillos, Carrizal, Luján Playa, Valle Grande, El Nihuil, Agua del Toro, Los Reyunos, Cañón del Atuel y Rincón del Indio, entre otros.
A estas acciones se suman los cuerpos especiales, Policías contra el Narcotráfico, investigaciones, CEO, Defensa Civil y los helicópteros policiales, que sobrevolarán la provincia.