Los profesionales médicos que trabajan en los hospitales públicos van al paro mañana miércoles 15, por lo que la atención se centrará sólo en emergencias.
Las medidas de fuerza fueron aprobadas la semana pasada por la Asamblea de Delegados de AMPROS, la asociación que nuclea a los profesionales de la salud. La huelga, será sin asistencia a los lugares de trabajo y con una movilización por las calles durante la jornada del miércoles 15 de noviembre.
El gremio estatal fue a la paritaria, pero las últimas propuestas de incremento salarial no convencieron, en la última negociación, la Provincia ofertó un aumento del 14% sobre la asignación de clase para noviembre y diciembre calculado sobre la base de diciembre de 2022.
También propuso para enero, febrero y marzo una suba no acumulativa de 5,80% por mes, calculado sobre la asignación de clase de diciembre de 2023.
AMPROS consideró esta propuesta como “insuficiente y vergonzosa”, y estableció durante la última semana asambleas de una hora en cada efector. Este último martes ratificaron el paro con movilización.