Desde este jueves 22 de agosto, los supermercados mayoristas aceptarán dólares “cara chica” como forma de pago, sumándose a la medida que ya había adoptado la cadena Diarco.
Impulsada por empresarios de la Cámara de Mayoristas, que busca reactivar el consumo que, de acuerdo con el último informe de Scentia, sufrió un desplome interanual del 16,1% en julio.
La cotización variará de acuerdo con cada empresa, pero se estima que se ubicará por encima del valor del dólar blue, aunque desde el sector aclararon que están imposibilitados de dar vuelto en dólares.
Según Rubén David, representante del mayorista Oscar David, la medida se implementará de manera inmediata, permitiendo a los clientes utilizar dólares de cualquier denominación y ya sea “cara chica” o “grande”, para adquirir mercadería.
En el caso de los billetes deteriorados, se analizará cada caso. Algunos supermercados, como Tadicor, ya avisó que las cajas de sus locales no tomarán los dólares en mal estado, manchados, rotos o tachados.