Vie. Nov 22nd, 2024

El aumento de tarifas del gas comenzó a aplicarse desde el 1 de abril, por lo que se verá reflejado en las facturas que lleguen para pagar en el quinto mes del año.

Como parte del sinceramiento de precios, el Gobierno nacional quitó los subsidios a los servicios públicos. Además, permitió la actualización de valores de sus tarifas, hasta ahora, regulados.

En abril, las boletas de luz comenzaron a llegar con fuertes aumentos, ya que se multiplicaron por 4 o 5 respecto de lo que venían pagando, y desde mayo se actualizarán mes a mes.

En tanto, ya rige la nueva tarifa de gas y su impacto se verá reflejado en las facturas de mayo,  para Mendoza aún sobrevive el beneficio de la ley de Zona Fría, por lo que los aumentos del consumo rondarían el 230%.

Esto impacta mayormente a los usuarios que no tienen los subsidios que son los que tienen la letra N1 en la factura», explicó Romina Ríos, titular de la ONG Protectora, que hizo varias simulaciones de cómo impactarán las subas en las boletas de Mendoza.

El usuario que menos consume gas tendrá un aumento del 530% en el cargo fijo, los intermedios que es la franja en la que estamos la mayoría de nosotros tendrán una suba del 900% y en los de mayor consumo, la categoría R34 un 750%.

Sobre ese consumo hay distintos valores para aplicar la ley de zona fría, dependiendo de dónde viva ese consumidor, se le reducirá en un 30% o un 50%.

 

Con información de UNO/MDZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *