Jue. Nov 21st, 2024

El Profe se impuso al venezolano Kelvinyer Salazar, por nocaut y conquistó el título superligero Feconsur de CMB frente a 5 mil personas , que colmaron el estadio La Colonia. El mendocino visitó la lona en el segundo round.

Junín vivió una noche plena de buen boxeo, en la que Maximiliano «El Profe» Segura (16-1-0; 12 nocauts) se consagró campeón superligero al derrotar al venezolano Kelvinger Salazar (18-2- 1 nocauts) por ko en el quinto round, en la pelea de fondo disputada en el estadio La Colonia de Junín, al que asitieron alrededor de 5 mil personas.

El Profe Segura logró el título superligero Feconsur del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en una velada magnífica de boxeo organizado por Arano Box y que tuvo el apoyo de la Municipalidad de Junín.
El mendocino pasó un mal rato en el segundo asalto frente al Salazar, que lo conectó con una combinación ascendente, lo mandó a la lona e hizo enmudecer el estadio . Sin dudas, la gran preparación física del mendocino lo llevó a incorporse y a sobreponerse a la caída, cuando el Zancudo lo tenía a «tiro» y al borde del nocaut al Profe.

Segura, totalmente repuesto de la caída, en el tercer episodio conectó una mano larga de derecha al rostro y otra al pecho de Salazar y la pelea hizo dio notable. El Profe se adueñó del ring , colocó las mejores manos y , faltando diez segundo para concluir el episodio, llegó con dos cros de izquierda y el venezalno se fue al piso. Si bien pasó el mal momento, Salazar ya no se recuperaría. Fue cuestión de tiempo, porque en el 4to. asalto, Maxi Segura volvió a someter a su rival con golpes al plexo y al rostro. El castigo fue intenso.
Por lo tanto, en el quinto tramo, el mendocino salió definir lo que venía anticipando y a los 2 minutos conectó una derecha a la cien de su rival, que terminó colgado de las cuerdas y despertó el delirio de la concurrencia.
Maximiliano Segura volvió al nocaut de manera magistral y sumó su segundo título, que lo pone de cara a compromisos importantes.

Karen Alaniz se consagró campeona Argentina
Una noche en la que el boxeo mendocino consagró dos campeones, porque la godoycruceña, Karen Alaniz (6-7-2; 1 nocaut) se impuso a la tucumana, Lucrecia Manzur (8-2-; 4 nocauts), en fallo mayoritario, tras diez durísimo rounds, y logró el título Argentino Superpluma. Karen Alaniz después de varios intentos, finalmente sumó su primer título nacional.

El resto de la velada
Angel Arancibia, un lavallino que promete.
En uno de los semifondos, Nahuel «Caña» García de Córdoba (14-1; 13 nocauts/72,600kg) venció al rosarino Jonathan Casufu (7-2-1; 1; 71,900kg), por nocaut técnico en el primer rounds. En una pelea prácticamente sin equivalencia en la división mediano.
Entre los combates complementarios, el cordobés Nicolás «Finito» Videla (1-0-2; 0 nocauts; 61,700 kg) derrotó en las tarjetas en fallo dividido al juninense, Emanuel Moyano (1-0-0; 1 nocauts; 60,300 kg) tras cuatro rounds en la división superligero. En el segundo rounds, Mayono visitó la lona, pero pudo sobreponerse al momento y terminar la pelea.

Mientras que, en la categoría gallo, el lavallino Angel Arancibia (3-0-; 3 nocaut/ 53,600kg) noqueó al bonaerense, Diego Hernández (0-3-1/53,500kg), en el segundo rounds. Desde el inicio, Arancibia expuso una clara superioridad conectó los mejores golpes. En el segundo episodio llegó con una derecha clara a la humanidad de Hernández, quien luego no pudo recuperarse.
La noche tuvo dos debutantes, José Cuenca (1-0-0/ 63,800kg) se impuso a Leonardo Ortiz (64,600kg), por puntos en la division en fallo unánime.

Informe: Omar Quiroga Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *