Como estaba previsto, este miércoles 10 de Agosto, se realizó una nueva marcha de trabajadores de la educación para pedir un aumento salarial. Al parecer el conflicto con el gobierno no tiene fin y aun no hay acuerdo.
Miles y miles fueron los mendocinos presentes, la gran mayoría cocentes convocados por el SUTE, que además del reclamo a Rodolfo Suarez por un salario digno, exigieron la renuncia del Director de la DGE José Thomas.
La calles de la capital mendocina se vieron repletas de personas. SUTE y SADOP., ambos gremios se dirigieron para la calle San Martín y comenzaron su caminata hasta la Casa de Gobierno, mientras que, en el ex Kilómetro Cero, estaba ATE con trabajadores del Estado y de la Salud no profesionales, quienes también marcharon.
Los más convocantes fueron los mencionados, pero la suma de sindicatos era superior a los 15 (quince).
Desde el gobierno provincial, sólo salieron a comunicar acerca de la denuncia radicada por los docentes, que indicaba que la policía estaba en varios edificios escolares, “el Gobierno de la provincia ha mandado policías a sacar fotos de la asistencia, nosotros pedimos diálogo, un diálogo franco”. Ante esta situación aclararon: “los efectivos se acercaron a algunos colegios para constatar que no haya inconvenientes y no ingresen extraños cuando las aulas están casi vacías”.
Imágenes Gentileza: Canal 9