Los operativos se desarrollaron durante el fin de semana en distintos puntos de Godoy Cruz, Guaymallén y Las Heras. Hubo detenciones por robos, portación ilegal de armas, infracciones a la Ley de Estupefacientes y recuperación de vehículos con pedido de secuestro.
La Policía de Mendoza, a través de la Unidad de Acción Preventiva (UAP), desplegó durante el fin de semana una serie de patrullajes preventivos que permitieron concretar múltiples intervenciones en el Gran Mendoza. Como resultado, se registraron aprehensiones por distintos delitos, el secuestro de armas de fuego, estupefacientes y vehículos, y la recuperación de rodados con pedido judicial.
Uno de los procedimientos se produjo en Guaymallén, cuando personal de la UAP intervino ante una pelea en la vía pública en inmediaciones de las calles Miguel de Cervantes Saavedra y Víctor Hugo. En el marco del patrullaje posterior, se secuestró una réplica de arma de fuego tipo pistola, prendas de vestir y dos teléfonos celulares, los cuales habrían sido utilizados para amenazar a vecinos en un conflicto previo. La causa quedó a cargo de la Oficina Fiscal N.º 1 de Guaymallén.
En Godoy Cruz, durante un control vehicular realizado en carril Sarmiento y calle Alberdi, efectivos detuvieron la marcha de un automóvil Chevrolet Astra y aprehendieron a su conductor tras hallar en el interior del rodado dos armas de fuego tipo revólver. El vehículo y las armas fueron secuestrados por disposición de la Oficina Fiscal interviniente.
En otro operativo en ese departamento, personal de la UAP aprehendió a un hombre acusado de robo agravado en grado de tentativa, luego de que fuera identificado a pocos metros del lugar del hecho con las llaves de una motocicleta sustraída y un arma blanca entre sus prendas.
También en Godoy Cruz, efectivos recuperaron un teléfono celular que había sido robado de un comercio horas antes, tras un procedimiento iniciado a partir del rastreo por GPS del dispositivo. El autor fue aprehendido y puesto a disposición de la Justicia.
En Las Heras, durante recorridos preventivos, la Policía halló un vehículo Toyota Yaris con pedido de secuestro activo por robo agravado, el cual fue inmediatamente retenido para las pericias correspondientes. En otro procedimiento, se concretó la aprehensión de un hombre que intentó sustraer una bomba de agua del predio de un parque industrial, intervención que fue coordinada con el Centro Estratégico de Operaciones (CEO).
Los patrullajes también permitieron desactivar hechos vinculados a la Ley 23.737 en Las Heras y Godoy Cruz. En un procedimiento realizado en inmediaciones de Lumiere y Rafael Obligado, personal policial secuestró cogollos de cannabis y aprehendió a dos personas. En tanto, en el barrio 10 de Diciembre de Godoy Cruz, se incautaron envoltorios con cocaína, con intervención de la Justicia Federal.
En otro procedimiento realizado en el barrio Campo Papa, de Godoy Cruz, personal policial aprehendió a un joven que portaba un arma de fuego. El arma, municiones y demás elementos fueron secuestrados, y el detenido quedó alojado en Establecimiento Transitorio de Detenidos y Aprehendidos (EsTraDa), por disposición judicial.