El programa “Todos Juegan”, impulsado por la Dirección General de Escuelas (DGE) en conjunto con la Dirección de Deportes de la Municipalidad, convoca a más de 2.000 alumnos de 74 instituciones educativas del departamento en diversas jornadas recreativas.
En esta ocasión, el polideportivo Torito Rodríguez fue sede de una nueva actividad que reunió a estudiantes de tercer grado provenientes de más de 10 escuelas, quienes disfrutaron de una jornada dedicada a juegos tradicionales.
“A estas actividades las llamamos juegos de las infancias”, explicó Marisa Pacchioni, supervisora de la Sección 8 de Educación Física de la DGE Zona Este. “Lo esencial es que todos participen. Hoy los chicos juegan a la payana, la rayuela, saltan la soga y se divierten con propuestas como el metegol humano, entre otras”.
Por su parte, el director de Deportes municipal, Darío Vázquez, remarcó el trabajo conjunto que se realiza durante todo el año con estudiantes de primero a séptimo grado. “En esta oportunidad recibimos a alumnos de tercer grado con juegos tradicionales, buscando que cerca de 1.900 chicos de todo el departamento vivan una experiencia divertida y enriquecedora”, señaló.
Vázquez también destacó el compromiso del Municipio: “La Municipalidad siempre está dispuesta a colaborar en todo lo que esté a su alcance”.