Desde las redes sociales, y con el apoyo de diversas organizaciones protectoras de animales, vecinos del departamento de San Martín convocan a una marcha para el próximo jueves, con el objetivo de pedir la detención de quien agrede a caninos en la zona de la terminal.
La preocupación de la población en general continúa aumentando en exacta proporción con el crecimiento de casos de violencia y crueldad animal en San Martín. Es que, desde hace varias semanas, perros callejeros y domésticos son víctimas de una tortura sin sentido: Arranque de uñas de sus patitas, y posterior abandono en canales de agua.
Esta práctica, sin precedentes en el departamento, explotó de la nada y ya afectó a una decena de caninos. Algunos de ellos sin dueños, y otros que se escaparon de la vista de sus cuidadores por pocos instantes y que terminaron desapareciendo por un tiempo, para luego ser vistos en estado de dolor y pánico general. Incluso, uno de ellos terminó falleciendo a causa de las heridas recibidas.
Por ese motivo, habitantes del departamento realizaron un llamado para marchar en pedido de la detención de la persona que está detrás de los ataques (o las personas, ya que no se sabe a ciencia cierta si es una sola o un grupo), y la aplicación de todo el peso de la ley.
La denominada “Marcha de las Luces” será este jueves 25 a las 20 horas en la Terminal de Ómnibus de San Martín, y se trasladará a la fiscalía. A través de las redes sociales, se hizo extensivo de pedido de asistencia, y se aclaró que se busca que sea en paz y sin ningún tipo de violencia.
Se espera una gran concurrencia de vecinos, que están indignados por la crudeza de las pruebas que circulan por las redes sociales y los medios de comunicación, y que se encuentran muy preocupados de que sus animalitos sufran de lo mismo en cualquier momento.