El nuevo Intendente del departamento de Rivadavia realizó la denuncia penalmente, por gastos no coincidentes en el registro de combustible de varios vehículos que se usaron durante la intendencia anterior.
Ricardo Mansur, hizo la denuncia penal por irregularidades en los gastos de combustible de la gestión anterior, comandada por Miguel Ángel Ronco, el ahora diputado provincial por el radicalismo que a 9 días de haber asumido y a poco del receso legislativo, se fue de vacaciones al Caribe.
Hace dos días, el propio Mansur comunicó a los concejales de Rivadavia que había descubierto un posible mal uso del combustible en vehículos de la comuna durante la gestión pasada.
El pasado jueves 28 de diciembre lo hizo público invitando a la prensa a una conferencia que se celebrará el viernes y en la que brindará más detalles.
Antes de eso, en la sesión del Concejo Deliberante, se tratará la prometida reducción de sueldos del intendente y el resto de los funcionarios municipales.
La acusación no es puntualmente contra el ex intendente Miguel Ronco. De hecho, en el escrito presentado ante la Justicia no se habla de personas en particular.
«La cantidad de combustible que cargaban los vehículos no coincidente con lo que pueden cargar»
Al parecer, la actual gestión puso el ojo en control de la cantidad de combustible que cargan los vehículos del municipio. Rivadavia cuenta con un servicio especial que lleva la cuenta de los litros que se cargan, los que se usan y el dinero que se gasta. Del análisis de ese sistema habría saltado la irregularidad no en uno sino en varios transportes.
FUENTE: Diario Uno