El efectivo policial fue aprehendido durante la madrugada del sábado tras ser sorprendido mientras intentaba cometer un robo en una verdulería ubicada en calle Serpa al 6500, en Maipú.
Según la información policial pasadas las 3 de la mañana, un llamado al Centro Estratégico de Operaciones (CEO) alertó sobre un ilícito contra la propiedad privada. Al arribar al lugar, los efectivos constataron que el sospechoso ya había sido reducido por un vecino, en lo que se trató de una aprehensión ciudadana.
El propietario del comercio, relató que fue advertido por un vecino sobre la presencia de personas en el interior del local. Al dirigirse al sitio, observó a un hombre intentando sustraer una bolsa de camotes, lo que derivó en un forcejeo hasta lograr reducirlo.
Al momento de ser individualizado, el aprehendido manifestó ser personal policial en actividad, con prestación de servicios en la Policía Rural. Ante esta situación, se dio inmediata intervención a la Oficina Fiscal de Maipú, que dispuso que el efectivo quedara a disposición de la Justicia.