El procedimiento se realizó en una vivienda de Fray Luis Beltrán, departamento de Maipú. Se secuestraron aves silvestres, jaulas y elementos utilizados para captura.
Durante un operativo realizado en Fray Luis Beltrán, departamento de Maipú, la Policía Rural, junto con el Departamento de Fauna de la Dirección de Biodiversidad y Ecoparque, desarticuló un caso de tenencia ilegal de fauna silvestre y secuestró varias aves.
El procedimiento se llevó a cabo el lunes en una vivienda ubicada sobre Ruta 20 s/n, cuando durante un patrullaje preventivo el personal observó desde la vía pública varias jaulas con aves en su interior, colocadas en una galería al frente del inmueble. Ante esta situación, se dio intervención a la Oficina Fiscal Maipú, desde donde se ordenó un allanamiento.
Durante el operativo se secuestraron distintas aves, entre ellas ejemplares de las especies reina mora, siete cuchillos, cardenal copete colorado, jilguero cabecita negra, seis cimarrones, cuatro zorzales colorados y dos zorzales gato. Además, se incautaron un trampero simple y un trampero doble, ambos de acción de alambre y madera, junto con ocho jaulas de alambre y una jaula.