Lun. Nov 25th, 2024

Un violento episodio ocurrido en una finca, terminó con la muerte de un hombre que habría intentado robar duraznos.

El hecho inicial comenzó el viernes alrededor de las 15.40 en una propiedad ubicada en la intersección de las calles Alta Italia y Juan B. Justo, conocida como Finca Lanzilota.

El sujeto falleció luego de una larga agonía este domingo a las 13 en el Hospital Central y no había sido identificado porque no se encontraba en la base de datos de la provincia.

Sufrió graves traumatismos en el cráneo producto de una golpiza cuando fue detectado por dos hombres cometiendo el delito.

Según fuentes policiales, un hombre de 30 años y su padre realizaban un recorrido de rutina por la propiedad. En ese momento, observaron a dos sujetos que estaban sustrayendo la fruta.

Al advertir la presencia de los propietarios, uno de los presuntos ladrones logró escapar corriendo hacia calle Alta Italia, mientras que el segundo quedó atrapado en lo alto de un árbol.

Padre e hijo le exigieron al señalado malviviente que descendiera, pero al intentar bajar, una rama se quebró provocando que cayera y golpeara su rostro contra el suelo.

Lejos de entregarse, el malviviente habría extraído un arma blanca con la que intentó agredir a los responsables de la finca.

A pesar de que el presunto ladrón intentó escapar, fue alcanzado por uno de los finqueros, quien, según la causa, continuó agrediéndolo incluso, hasta cuando arribaron uniformados de la Comisaría 54°. En el forcejeo lograron desarmarlo y terminó reducido. El arma blanca no fue hallada en la escena cuando trabajó Policía Científica.

En el nosocomio fue atendido por un médico de guardia y diagnosticó politraumatismos graves producto de la golpiza. El herido quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva, cama 11, donde su estado se fue agravando hasta que este sábado, a las 17.30, certificaron su muerte por muerte cerebral.

El caso quedó en manos de la fiscal de Homicidios Claudia Alejandra Ríos.

 

Con información del Sol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *