Dom. Nov 24th, 2024

La reconstrucción del caso que tuvo como víctima a Eduardo Bertón.

La causa por el asesinato del jubilado Eduardo Bertón Vidal de 82 años en su casa de calle Videla Aranda de la localidad de Cruz de Piedra, en Maipú, comenzó a dar sus primeros pasados durante la tarde del domingo.

Se creía que el reconocido hombre quien era conocido en el departamento por actividades de docencia deportiva, empresariales y políticas, había fallecido por inhalación de monóxido de carbono cuando se reportó un incendio en su propiedad.

A las pesquisas judiciales y policiales que analizaron la escena no les cerró esa hipótesis y todo cambió cuando la fiscal de Homicidios Claudia Alejandra Ríos recibió un informe preliminar de la necropsia confirmando que la víctima presentaba un disparo en la cabeza.

El caso empezó a instruirse como un asesinato y se sumaron más pruebas: Bertón Vidal no sólo había recibido un disparo a corta distancia, previamente le dieron un golpe en el cráneo y luego intentaron quemar el cadáver prendiendo fuego la habitación donde murió.

De acuerdo con fuentes del caso revelado por El Sol, Bertón Vidal fue golpeado, ejecutado y luego quemado para borrar pruebas. Y los autores fueron dos hombres. La hipótesis está en proceso de análisis pero no descartan un hecho de inseguridad, más allá de que encontraron en la escena 11.000 dólares que permanecían guardados en un lugar de fácil acceso, un cajón en el interior de un placard.

En las últimas horas, los policías de la División Homicidios de Investigaciones comenzaron a analizar las evidencias más importantes de la causa: lo que registraron cámaras de seguridad de viviendas cercanas y de la propia escena. Las fuentes agregaron que la vivienda de Bertón Vidal tenía esos aparatos y lograron acceder a las grabaciones de los momentos previos y posteriores al asesinato.

 

Con información de EL SOL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *