Vie. Sep 20th, 2024

Se termina el año y las malas noticias para los bolsillos de los mendocinos no dejan de sucederse. La provincia tendrá nuevos aumentos antes de terminar el 2022 y algunos para los primeros meses del año próximo.

Fue el gobernador, Rodolfo Suarez quien firmó los Decretos que determinan los ajustes en los tres servicios públicos. Los ajustes fueron oficializados este viernes.

En el caso del servicio del agua potable se aplicará en dos tramos: 35,5% desde este viernes 18 de Noviembre y 24,38% desde el 1 de Enero de 2023.

En el servicio eléctrico, se incrementa el Valor Agregado de Distribución (VAD), el único componente de la tarifa que determina el Ejecutivo Provincial. El aumento es de 14,3% en la tarifa a Usuario Final Media.

“De esta manera, el impacto a usuario final en promedio, será del orden del 24%, excepto los usuarios Residenciales Nivel 2 y 3, para quienes el promedio de variación es el 12% y 15% respectivamente”.

Como lo habíamos mencionado días atrás en Info del Este, también subirá el boleto de pasajeros, que pasará a $60 desde el 1 de Diciembre y desde el 15 de Enero del 2023. La tarifa general será de $70, de esta manera, el ajuste final será de 75%.

 

Fuente: El Sol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *