Luego de 17 años, los Murciélagos hicieron historia en Birmingham. Con un corazón enorme y una entrega incomparable, la Selección de fútbol de no videntes venció a China por penales, luego de quedar 0-0 en el tiempo regular, y se bordó la tercera estrella.
En una final sufrida, los Murciélagos que venían de eliminar a Colombia en semis y querían volver a gritar campeón en la gran final ante China. Y lo lograron. En el tiempo regular no se sacaron diferencias y terminaron yendo a los penales.
Los argentinos estuvieron más finos y ganaron por 2-1: Nahuel Heredia convirtió el último penal. Además del título, recordemos que la Selección se clasificó a los Juegos Paralímpicos de París 2024.
De esta manera, salió campeón del mundo por tercera vez en la historia».
Anteriormente, lo había conseguido en Río de Janeiro 2002 y Buenos Aires 2006. Además, se colgó la plata en Campiñas 1998, Jerez de la Frontera 2000, Tokio 2014 y Madrid 2018.
Al finalizar los festejos de kos dirigidos por Claudio Falco cantaron el hit mundialista «muchachos», que explotó hace ocho meses en Qatar y se repitió este viernes en Inglaterra.