Vie. Sep 20th, 2024

Durante la jornada del martes 12 de diciembre y antes del anuncio de la devaluación que impactará directamente en los precios, los mendocinos salieron a supermercados para a abastecerse de productos antes de las remarcaciones.

Los mayoristas y supermercados  colapsaron ante de los anuncios económicos que el nuevo Gobierno de Javier Milei dio a conocer, y ante el temor de una devaluación y la inmediata remarcación de precios, los consumidores salieron a comprar de manera masiva antes que se concreten los aumentos.

Comerciantes indicaron que todos los días hay fuertes subas y que no hay control.

Los clientes que iban una vez por semana comenzaron a ir tres veces por semana, y quienes iban cada tres días comenzaron a hacerlo a diario y en algunos casos iban hasta dos veces por día. «La gente no quiere quedarse con pesos en la mano», expreso el dueño de un importante mayorista mendocino al medio colega Radio Nihuil.

El comerciante indicó que la semana pasada, antes del cambio de gobierno, los proveedores mandaron las listas con aumentos de entre el 20% y el 40%.

«No las aplicamos esperando a ver qué sucedía con las medidas, con los Precios Justos, con los acuerdos, si se caían o no los fideicomisos».

Un comerciante de San Martín, indicó que va al mayorista día por medio debido a que los precios se actualizan de manera permanente. «Todos los días hay aumentos, pero hoy se sintió muchísimos lo que es la carne en casi todos los cortes, y los artículos de limpieza de ayer a hoy aumentaron 15%. En lo que va del mes debe superar el 60%», expresó y dijo que va tan seguido porque si no actualiza los precios, pierde.

 

Fuente: Diario Uno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *