TRA: El duelo por la primer final de Cuyo entre Juventud Alianza de San Juan y Gutierrez SC, quedó suspendido por graves incidentes en el vestuario visitante.
El Torneo Regional Amateur es lamentablemente un habitué de este tipo de hechos, y una vez más, San Juan, en este caso el estadio Centenario de Santa Lucia, fue el escenario de lo que sería en cualquier parte del mundo, un insólito suceso deportivo.
Pero en el fútbol argentino, casi que roza la normalidad y parecen ser momentos de nunca acabar: en el entretiempo del partido que El Celeste ganaba 1 a 0 con gol de Agost, los hinchas locales agredieron a los jugadores de Gutierrez y robaron pertenencias dentro del camarin.
Nuestro medio se comunicó con Maximiliano Sandoval, jugador de El Perro y nos decía lo siguiente: abrimos la puerta por el calor, y de repente parece que liberaron la zona y empezó a entrar gente caracterizada como hinchas, que fueron en busca del árbitro y después se vinieron a donde estábamos nosotros. Forcejearon con los compañeros más cercanos a la entrada del vestuario y uno de ellos quedó golpeado (Oscar Amaya, FOTO), y también aprovecharon para robar pertenencias. Luego de esto llegó la policía y aparecieron algunas cosas, pero el arbitro estaba caliente y decidió suspender el partido»
El arbitro cordobés Fernando Rekers, tomó la desición correcta, según el testimonio a los medios de el Presidente de Juventud Alianza, Daniel Garipe.
Esta serie dejará un finalista por el ascenso al Federal A, y todo se tendría que definir el próximo domingo en Mendoza. El ganador de la Zona Cuyo jugará por el ascenso, a partido único en cancha neutral, con el que salga primero de la Región Litoral Norte que definen Bartolomé Mitre (Misiones) y Defensores (Formosa).
Por cuestiones obvias, habrá que esperar por el fallo del Consejo Federal de AFA, con respecto a la continuidad o no, del partido que debió jugarse normalmente ayer, en tierras sanjuaninas. También no se descarta una eliminación directa a Juventud Alianza.